sábado, 13 de noviembre de 2010

Fascinante controversia interior

Entre letras, palabras, novelas y ensayos.
Estado receptivo. Observar, razonar, divagar. Silencio.
Entre estudios, cursos, salud. Producto en curso.
Esa presión inherente. Organización, responsabilidad. Constancia.

De risas con los amigos, las amigas. Y las miradas forajidas.
Necesaria evasión. Adaptarse al rebaño, ser uno más. Pasarlo bien. O no.
Tiesto vacío, solo, hueco. Ilusiones a diario. Constante decepción.
Esperanza en la vida, que muere cuando fenecemos o ello queremos.

Romper lo previsto. Lo aprendido. Volver a nacer cada mañana.
Filosofía complicada. Cuando sin estar preparados, nos embarazamos cada día.
Caminar por el centro de la calzada de madrugada. Tú mandas.
Y el coche de atrás sonríe. Sin quejarse marcha por la acera.

Y te deleitas en la proximidad de la orilla. Cantan finas olas. Se levanta el sol, con apatía.
Me muevo sobre un suelo sobre la tierra. Y estoy conectado a ella por la gravedad.
Ahora sentado, en donde nadie se sienta. Pues no tienen tiempo. O sí, y no lo saben.
Nadie excepto viejos y algún desahuciado. Los demás duermen para poder cumplir.

Callejear tranquilo, guiado sin rumbo por el aroma de una pastelería oculta.
Volver a sentarme. Ahora aquí, en frente. Soltar algo de este veneno.
El caos del universo, su orden, su origen, su límite. Ahí, en tu mente. En la mía.
Tan poco conocido. Tantas voces extrañas. Esto no puede ser mucho más que palabrería.

Y todavía sorprendido. Aún inquieto del asalto de su esencia en el mí profundo.
Exhausto, seguía sin concebir sueño. Algo me retumba porque te dejé marchar sin más.
Volveré a verte. Volverás a mirarme con la frágil sonrisa, y saldrá lo mismo de mí.
Pensaremos sentimientos extraños. Nadie había pensado en ellos. Pero no puede ser.

¿Y si lo llegasen a ser? ¿Y si rompiéramos las reglas? Si coincidieras conmigo en esto...
Me has dado escalofríos en la espontaneidad y he vuelto a ser incapaz de conocerte.
Normal. No puede ser. Normal. Me has llenado, ¿en cúanto, en cinco minutos? aquella oquedad.
No puedes ser. Habrá fallado mi hermenéutica de las miradas. Una vez más. Una más sin saber la verdad.

Pero a ti te volveré a ver. Nos volveremos a sonreir. Porque no nos conocemos. Es lo único que tenemos.
Alguna lánguida conversación tuvimos, no más. Enrraizó aquí adentro y yo sin quererlo la estoy regando.
Ha sido en tan poco tiempo que no, no creo en esta enfermedad otra vez. Me niego. Pero ese carmín...
Que no. NO. Yo que me río de lo irracional, conmigo no podrá. Ayer no hubiera podido, ¿y hoy sí?

Me sorprendo a mí mismo. Has oscurecido mi lucidez. Me has proporcionado un poco más de inestabilidad.
Porque nunca te vi bien parecida. Nunca había visto en ti nada más que una compañera. Ahora me irrumpen esas estúpidas preguntas (¿qué imagen tendrá de mí?)
Si cumplieras los requisitos de mi prototipo nada de esto estaría haciendo. Desde luego, no ha sido tu cáscara, y eso debería ser lo raro. Pero, ¿seríamos compatibles?
Declaro lo que ni yo mismo me creo o no quiero creer. Indescriptible enigma. Seguro que es pasajero.

Las farolas que se encendieron hacía poco, ya hace menos que se han apagado. El sol me ilumina. Gracias.
Pronto dejaré de soñar despierto, de "perder el tiempo". Pero su piel clara...A mi subconsciente no, por favor.
Esta noche ha sido cuando me he desconcertado. Que no puede ser, joder. Que no. Es que me volverás a ver.
Te soñaré ahora. Si sigo aquí, seguro. Ya lo sé. Estás sorprendida. Cómo iba a caer tan bajo...No puede ser.

Y callado, de nuevo sonreiré sin saber realmente por qué. Y viendo por tus ojos tu ser, tu interior más profundo, entenderás mi morir más cuando estés con él.
Pero si tú también tienes interior sin llenar, ¿podría ser?, puedes quedarte con lo Único. Sin ser suficiente, algo te saciará.
No hay más. Aunque supuestamente no hay nada. Esto no son más que cobardes palabras de mi desahogo. Las leerás, o no. ¿Te aludirás?
Palabras en un fondo y medio perdido, más hermético que confiarlo a un amigo. Al menos, más abstracto. Las leerá gente, pero no sabré exactamente quién. ¿Por qué así? Algo que (ahora) no me interesa saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario